miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ley de ohm

La Ley de ohm dice que  la corriente en un conductor atravez de dos puntos, es directamente proporcional a la diferencia potencial o voltage entre los dos puntos, e inversamente proporcional a la resistencia entre los mismos. La ecuacion o formula para hayar la ley de ohm es:

                                      I = \frac{V}{R}

En donde I es la coriente que circula atravez de una resistencia en amperios, V es la diferencia potencial medida atravez de la resistencia en voltios, y R es la resistencia de el conductor en ohmnios. para ser mas especifico, la ley de ohm dice que R es constante ( en esta operacion) e independiente de la corriente.

esta operacion fue desarrollada por el fisico aleman George Ohm, que publico su hayazgo en 1827, descriviendo mediciones de corriente atravez de circuitos electricos simples con diferentes tipos de cableado, aunque al principio de su hayazgo, presento operaciones matematicas muy complicadas para explicar sus resultados, operaciones que fueron simplificadas para dar origen a la ecuacion que usamos hoy dia.

Al analizar circuitos, la formula puede intercabiarse para hayar R, I o V, si se tienen los otros dos valores EJ:


                   I = \frac{V}{R} \quad \text{or}\quad V = IR \quad \text{or} \quad R = \frac{V}{I}

o sea que para hayar V hay que multiplicar I por R . y si I equivaliera 4, y R 3, entonces V seria 12. se sigue el mism oprocedimiento para hayar I o R, aunque en estos casos en ves de multiplicar se divide.

Ley de Watt

La ley de watt, o ley de la potencia electrica dice que si a un cuerpo se le agrega determinado voltage, se producira dentro de el cierta corriente electrica. dicha corriente sera mayor o menor, dependiendo la resistencia de dicho cuerpo, este consumo genera que la fuente de energia este entregando cierta cantidad de potencia electrica, o sea, el cuerpo esta consumiendo energia, o potencia, esa potencia se mide en watts, EJ. una lampara electrica de 40 watts consume 40 watts de potencia electrica para calcular la potencia electrica, se debe multiplicar el voltage mas la corriente que atraviesa el cuerpo la formula para dicha operacion es:

                    =  V.I

donde P: es  potencia o power, V es voltage, y  la I es amperage, o sea Watt es igual a Voltage por Amperage.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario